Página principal » salud » Vitiligo causa la enfermedad de Addison # 7

    Vitiligo causa la enfermedad de Addison # 7

    La enfermedad de Addison es un problema que afecta a la corteza suprarrenal, que está relacionada con el mantenimiento y el funcionamiento de las glándulas suprarrenales que se encuentran en los riñones. Estas glándulas son responsables de proporcionar al cuerpo varias hormonas, en particular las de cortisol y aldosterona..

    El cortisol, a pesar de que en general se le conoce como "la hormona del estrés", es realmente importante para nuestra vida diaria. Nos ayuda a funcionar en momentos de estrés, nos ayuda a gestionar nuestra respuesta de lucha o huida y nos ayuda a mantener un pensamiento claro durante los tiempos peligrosos..

    La aldosterona, por otro lado, es importante para ayudar al cuerpo a mantener sus niveles de sodio y potasio. Una deficiencia de cualquiera de estas hormonas puede contribuir al vitiligo: las personas con estrés crónico tienen más probabilidades de desarrollar la enfermedad, y las personas que no pueden equilibrar los electrolitos como el sodio y el potasio también tienen más probabilidades de desarrollarla..