Página principal » animales » Hecho Titanoboa # 8 siguió a los dinosaurios

    Hecho Titanoboa # 8 siguió a los dinosaurios

    El consenso general es que los dinosaurios fueron eliminados hace unos 65 millones de años cuando un meteorito gigante se estrelló contra la tierra. La enorme nube de polvo que se formó como resultado impidió que la luz del sol alcanzara la tierra. Esto, junto con otras consecuencias, significó que las plantas murieron. Los animales que comieron las plantas también murieron y, posteriormente, los animales que comieron los animales que comen plantas murieron. Solo unos pocos focos de pequeñas especies de plantas y animales sobrevivieron, y la evolución comenzó de nuevo después de un reinicio.

    Con los dinosaurios desaparecidos, los sobrevivientes pudieron prosperar, adaptarse y hacerse cargo. La ausencia del dinosaurio significaba que otros animales podían comenzar a dominar, y el Titanoboa era una de esas especies. Llegó alrededor de 5 millones de años después de los dinosaurios, y aprovechó al máximo el nicho dejado atrás..

    Sin embargo, tan grande como era el Titanoboa, todavía era pequeño en comparación con muchos de los dinosaurios que lo precedieron. Sin embargo, todavía era mucho más grande que las serpientes más grandes de hoy..