Página principal » animales » Titanoboa Hecho # 6 Otras Serpientes Prehistóricas

    Titanoboa Hecho # 6 Otras Serpientes Prehistóricas

    Como si una serpiente gigante no fuera suficiente, la Titanoboa no es la única serpiente gigante que vivió en tiempos prehistóricos. Titanoboa es un descubrimiento relativamente reciente y, hasta entonces, la gigantesca Gigantophis tenía la corona del "rey de las serpientes". Aunque Gigantophis no era tan grande como el Titanoboa, todavía tenía una longitud increíble de 33 pies, que es aproximadamente 7 pies más larga que la serpiente más larga de hoy..

    A pesar de que ambos eran animales prehistóricos, los dos no existían al mismo tiempo, y Gigantophis se produjo unos 40 millones de años después de Titanoboa. Gigantophis probablemente se habría alimentado de Moeritherium, que era aproximadamente del tamaño de un hipopótamo pigmeo, y seguiría evolucionando hacia los elefantes de hoy.

    Si bien somos lo suficientemente afortunados como para encontrar fósiles de criaturas extintas, estamos haciendo nuevos descubrimientos todo el tiempo. Te hace preguntarte qué otras especies de serpientes gigantes aún no hemos encontrado, y si hubiera habido una incluso más grande que Titanoboa.