Página principal » animales » Titanoboa Hecho # 4 Hábitat muy caliente

    Titanoboa Hecho # 4 Hábitat muy caliente

    Cada vez que encuentre una especie de serpientes grandes en la actualidad, provendrá de un clima cálido y húmedo. Esto se debe a que los reptiles no pueden generar su propio calor corporal, por lo que necesitan absorber el calor de su entorno. Cuanto más grande es el reptil, más calor necesitan absorber, por lo que tienden a encontrar reptiles más grandes en climas más cálidos porque tendrán todo el calor que necesitan..

    Sin embargo, el Titanoboa era tan grande que incluso los lugares más calurosos de la Tierra hoy en día no podrían calentarlo lo suficiente. Nuestros desiertos más cálidos podrían haber estado cerca a veces, pero no hay manera de que el Titanoboa pueda encontrar suficiente comida en un ambiente así.

    El clima en el que habría vivido el Titanoboa habría sido muy caluroso y húmedo de hecho, permitiendo que una serpiente tan masiva viva. Sin embargo, no habría sido tan adecuado para la gran mayoría de los animales de la actualidad, y perecerían incluso si las serpientes gigantes no los mataran primero..